Inicio Actualidad Pobladores del Bajo Piura recordarán el día más golpeado del 2017

Pobladores del Bajo Piura recordarán el día más golpeado del 2017

108
0

Con una misa de acción de gracia, los pobladores del asentamiento Nuevo Pedregal recordarán aquel 27 de marzo, día en que fueron duramente golpeados por el desborde del río Piura.

Hecho que dejó a miles de hombres y mujeres totalmente en la calle y hoy de a pocos y con la fuerza que los caracteriza se vienen levantado de aquel duro momento que les tocó vivir.

Dicha ceremonia eucarística será celebrada este martes por el Arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, a partir de las 3 de la tarde En la plataforma deportiva de dicho sector.

El dirigente indicó que este problema no permite que los agricultores pueden acceder fácilmente para realizar sus labores de regadío.

“Nos sentimos desamparados por nuestras autoridades, porque no muestran su preocupación por los pobladores del Bajo Piura. Hasta ahora no vemos ninguna obra en nuestros sectores pese a que fuimos los más golpeados”, criticó el morador.

Por otro lado, los pobladores exigieron la pronta ejecución del sistema de alcantarillado, que tras el desborde del caudal colapsó y los miles de niños tienen que soportar a diario los olores nauseabundos que emanan de los botones colapsados.

“Nuestros niños se enferman con estos olores y nuestras autoridades no hacen nada por solucionarlo”, finalizó.