Ante la queja de los pobladores de los asentamientos humanos del distrito Veintiséis de Octubre, por la falta de obras, se reunieron con el gobernador regional Reynaldo Hilbck y el gerente regional de la reconstrucción por Piura, Juan Carlos Fahsbender para exigir que proyectos de agua y alcantarillado, pistas y veredas sean considerados dentro del marco de la Reconstrucción con Cambios.
Según los dirigentes son 12 proyectos que no han sido tomados e incluidos en este plan, señalando que son importantes para evitar inundaciones, el colapso de desagües y pistas malogradas de volverse a presentar lluvias en la región.
«Estos problemas los tenemos desde antes cuando la municipalidad provincial estaba en eses entonces, nunca tomó interés por considerar estas zonas alejanas, ahora somos un nuevo distrito pero no tenemos presupuesto para estas obras de gran envergadura, por eso proponemos que estos proyectos esten dentro de la Reconstrucción con Cambios», señaló
LEER MÁS: Representantes de la sociedad civil se unen a marcha para exigir obras en Piura
Durante la reunión se acordó gestionar una cita con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, donde presionarán para que estos proyectos sean ejecutados. Durante la reunión también participó el alcalde del distrito octubrino Práxedes Llacsahuanga.
Entre los proyectos que se está gestionando se encuentran del A.H Luis Antonio Paredes, San Sebastián, San Martín, conjunto habitacional Micaela Bastidas, Enace I,II,III,IV etapa, La Molina, Los claveles, Los Robles, Villa Perú Canadá, entre otros.