Ante el incremento del caudal del río Piura y la activación de la quebrada San Francisco en Malingas – Tambogrande, un grupo de pobladores hacen un «puente» a base de tablas para que la gente pueda cruzar hacía otros caseríos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según precisan los pobladores han pedido desde hace años la construcción de un puente para evitar accidentes y muertes, pero hasta la fecha las autoridades no les hacen caso, por lo que tienen que ingeniárselas para poder cruzar por esta quebrada ya que es la única vía para trasladarse a los caseríos de Cruce de Vega hacia Malingas y viceversa.
«Esto cuando se llena, el agua se llena desde las rocas hasta una parte alta en Cruce de Vega, punta a punta y es peligroso porque nadie puede pasar», dijo un poblador.
| LEER MÁS >>> Más de 14 mil pobladores de los caseríos en Tambogrande se encuentran aislados
Pese a la construcción de este camino provisional, es un peligro para los pobladores, ya que por las lluvias el caudal del río Piura puede incrementar aún más.
Cabe señalar que, personal del Ejército del Perú ayer dispuso de dos unidades para el traslado de la gente. Sin embargo solo es por horas.