El Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) emitió el informe técnico 16 de perspectivas climáticas para el próximo trimestre, en el cual destaca que tanto las temperaturas como la ocurrencia de lluvias en la costa y sierra norte serán de moderada a baja intensidad, y superiores a lo normal, respectivamente.
Para la costa norte que abarca las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y La libertad, se prevé que las lluvias sean inferiores a lo normal, con una probabilidad del 44%, sin descartar lluvias moderadas como parte de la variabilidad normal de verano.
Y en cuanto a las temperaturas máximas, se espera que se encuentren por encima de lo normal (45%). Por otro lado, las temperaturas mínimas estarán dentro del rango habitual (44%). De igual manera, para la sierra norte, se prevé que las lluvias varíen entre inferiores a lo normal (42%) y dentro de lo normal (39%).
El escenario indica que las temperaturas máximas fluctuarán entre superiores a lo normal (41%) y normales (38%). Las temperaturas mínimas estarán dentro de sus rangos normales (41%), detalla el informe del Senamhi.