El Poder Judicial ordenó esta mañana la detención hasta por 24 horas de Humberto Acuña, gobernador de Lambayeque. La decisión fue ordenada por el juez José Luis Alfaro Sotomayor, del Primer Juzgado Especializado de Trabajo de Chiclayo.
Redacción
[email protected]
Mediante un oficio enviado a la Policía Nacional, el magistrado comunicó la medida coercitiva contra la autoridad regional por haber incumplido normas laborales en agravio del trabajador Manfredo Coronado Castillo.
| LEER MÁS >>> Rechazan recusación contra jueces que anularon detención preliminar de Keiko Fujimori
En tanto, la resolución N° 38 señala disponer “la detención inmediata hasta por 24 horas del ingeniero Humberto Acuña Peralta, en su condición de Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, debiendo para efecto cursarse el oficio correspondiente a la autoridad policial”.
Coronado Castillo había sido despedido del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), pero interpuso una demanda judicial logrando que se ordene su reincoporación. No obstante, dicha entidad hasta la fecha incumplió lo establecido en la sentencia del Juzgado Laboral.
“Ante el reiterado desacato judicial, este juzgado se encuentra autorizado de hacer uso de las facultades coercitivas (…) la decisión adoptada, es producto de una evaluación del mayor beneficio que obtendría la parte trabajadora de ver concretizado su derecho (…)”, se lee en la resolución.
Fuente: Perú21