Moradores de Catacaos dijeron que ya no saben ni a quién acudir para poder solucionar sus problemas de una vez por todas, tras la inundación ocurrida hace siete meses las calles del populoso distrito se vieron invadidas de aguas putrefactas las mismas que soportaron por varios meses hasta que la EPS Grau se vio obligada a solucionar el tema.
Sin embargo, los vecinos desconocen a qué empresas se contrató para realizar los trabajos porque luego del cambio de tuberías y rotura de pavimento las calles de Catacaos han quedado completamente destrozadas y llenas de polvo.
“Estamos cansados, sufrimos de infecciones respiratorias, gripes, dolores de cabeza por la cantidad de polvo que ha quedado en las calles, las empresa que contrató la EPS Grau vino rompió pavimentos, en algunos casos quitó las bloquetas, cambió tuberías y dejó allí el trabajo”, dijo una de las vecinas afectadas.
Indicaron, asimismo, que los servidores de la Municipalidad Distrital de Catacaos que se supone deben limpiar las calles, lo que hacen es sentarse en las veredas a que pase cierto tiempo, sin siquiera tratar de limpiar nada porque se sienten impotentes ante tanto polvo, se les paga un sueldo sin trabajar porque supuestamente salen a limpiar las calles y no lo hacen.
Los afectados piden que la municipalidad intervenga ante EPS Grau o ante la SUNASS para que se tomen acciones y repongan el pavimento en las calles para evitar que se sigan propagando las enfermedades respiratorias.