Mediante un comunicado, la bancada de Fuerza Popular informó que presentará un proyecto de ley para reducir el precio del combustible, con el fin de mejorar «la economía» de los peruanos. Proyecto- de aprobarse- solo estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año
Según el pronunciamiento, se planteará la «suspensión del impuesto selectivo al consumo- ISC a los combustibles líquidos». Esto ayudará a reducir los costos del sector transporte, los que además están ligados a la determinación de los precios de la canasta básica familiar y de otros que impactan en la economía peruana.
En declaraciones a Noticias Piura 3.0, el congresista César Revilla, informó que el proyecto se presentará la próxima semana. Este cuenta con la aprobación de todos los parlamentarios que conforman Fuerza Popular. Ha sido debatido- previamente- entre ellos, obteniendo unanimidad para su presentación.
«Esto ayudará a que toda la población no pague tanto en sus alimentos u otros productos, ya que esto directamente reducirá el costo del combustible y productos de la canasta básica familiar. Ahora todos los usuarios sentirán la reducción de costos», declaró Revilla.
De acuerdo a Fuera Popular, detalló que el proyecto no tendrá ningún impacto presupuestal negativo y «lo que no se recaude por concepto de ISC será cubierto por una pequeña parte de los 900 millones de soles de recaudación minera no prevista que informó el MEF a inicios del año».

