Con la ejecución de la avenida Sánchez Cerro, se sembró más de 33 mil metros cuadrados de grass para darle vida a esta importante vía, sin embargo por la falta de agua y mantenimiento se seca.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En su momento se informó que, la inversión del proyecto de grass fue de 15 soles por metro cuadrado (11 soles de costo del grass más 4 soles de sembrado) y lo ejecutó Cosapi, pero por la falta de mantenimiento dicha inversión se está perdiendo.
Los moradores de las urbanizaciones cercanas a la principal avenida señalaron que se debería mejorar el sistema de riego, por aspersión o goteo, para mantener en buen estado las áreas verdes de la avenida.
|LEER MÁS>>> Costo de supervisión de obra de avenida Sánchez Cerro aumentó 2.5 millones de soles
Juan Rodríguez, vecino de la zona, manifestó a un medio local que pese a que los arbitrios que cobra la Municipalidad de Piura han subido, no se le brinda el mantenimiento debido a estas áreas verdes, dejando que se seque.
“Si se secan los 33 mil metros cuadrados de grass además de los plantones, se va a perder más de 495 mil soles invertidos solo en el grass”, explicó.
Fuente: El Tiempo