Luego que el Tribunal Constitucional restituyera el derecho fundamental de propiedad del Fundo Victoria a la señora Petra Victoria Sarango, un grupo de moradores del UPIS Ollanta Humala, del distrito de Piura, firmaron los contratos y escritura pública de la compra de lotes que tienen en posesión.
Tras ello, los representantes de Petra Victoria Sarango, iniciaron la transferencia de la propiedad individual a cada posesionario. Fundo Victoria, dentro de su extensa área, incluye parte del sector Ollanta Humala, Los Faiques, Nueva Juventud, San Borja y Santa Teresita.
Mario Vásquez Sarango, representante legal de la señora Victoria Sarango, indicó que los moradores asentados en el Fundo Victoria tienen que documentarse y evaluar la diferencia que existe entre ser posesionario y propietario de un terreno. “La propiedad (terreno) les va a dar muchas ventajas además de seguridad jurídica en sus predios. Nuestro objetivo es la conciliación y acuerdos específicos”, señaló.
LEER MÁS >>> Piura: 5 mil 380 policías resguardarán la región en Semana Santa
Por su parte, Lucio Mezones López, secretario general de la UPIS Ollanta Humala, Pascual Panta Saavedra, teniente gobernador, y moradores suscribieron los contratos de compra-venta individuales de sus lotes en posesión, indicando que apenas se informaron de la emisión de la sentencia del Tribunal Constitucional, y que el predio actualmente era propiedad privada, iniciaron un permanente diálogo con los representantes del Fundo Victoria para adquirir el terreno y pasar a ser propietarios.
“Hay otros grupos que se sumarán a esta actividad, los demás poco a poco se darán cuenta de la importancia de contar con el título de propiedad de sus terrenos”, indicó Mezones López.