Luego que el alcalde de la municipalidad Provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, indicara que continúa en evaluación la continuidad de los gerentes de la Caja Piura, los rumores sobre una posible intervención de la comuna han generado preocupación.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Burgomaestre dijo que va a invitar al presidente del directorio para una reunión privada que les explique sobre costosos regalos y viajes de regidores.
“Yo voy a pedir cuentas… Guste o no, la Caja Municipal también forma parte de nuestro patrimonio de la Municipalidad. Nadie es indispensable, los vamos a evaluar”, indicó el alcalde el pasado viernes.
| LEER MÁS >>> Piura: alcalde Juan José Díaz rechaza regalo de licores enviados por la Caja Piura
Ante esta situación, el presidente del directorio de Caja Piura , Pedro Chunga pide al alcalde ser escuchados y evaluados mediante los estados financieros y auditados.
“Entiendo que como Junta de Accionistas, lógicamente, tienen que preocuparse de cuál es el resultado de la Caja o cómo está la situación; pero cada cosa tiene que adecuarse a la normatividad que da la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Entonces, si alguien transgrede esa normatividad entonces ya no está actuando de buena manera que al final la misma Superintendencia puede observarle. Como Caja Municipal estamos a punto de presentar los estados financieros auditados y la memoria que se presenta por ley en el mes de marzo y creo que es el documento más importante para que se pueda evaluar los resultados tanto al directorio como a la gerencia”, sostuvo el funcionario.
Al respecto el párroco Miguel Medina Pachérrez, quien estuvo en el directorio de esta entidad en los años 90, indicó que se debe hacer una evaluación previa antes de una posible intervención.
“El alcalde debe salvaguardar la Caja. Se debe evaluar como está actualmente y tiene que reunirse con los directivos. La Caja está bien llevada y cuando hay un equipo ganador, no se cambia. Debería intervenir en el SATP que es su competencia porque no tenemos buenos servicios, como la limpieza pública”, sostuvo.
Fuente: El Tiempo