Gustavo Guarnizo
gguarnizo@noticiaspiura30.com
El preparador físico de las divisiones de menores del Club Atlético Grau de Piura fue denunciado en el Ministerio Público, por los padres de un menor aspirante a futbolista, por presuntamente acosar a su hijo de 16 años durante los entrenamientos y a través mensajes en la red social Facebook Messengger. E incluso lo habría invitado en varias oportunidades a su departamento.
Según informó en su edición de hoy el diario local La Hora, el entrenador Jorge Antonio Montero Lozada fue denunciado el último viernes en la Fiscalía Corporativa Pernal de Piura por los delitos de tentativa de violación sexual, extorsión y hostigamiento a un menor de edad. Según la versión del menor, el profesor deportivo le ofreció mantener relaciones sexuales a cambio de favores dentro del plantel albo.
Según informaron fuente del Club Grau a Noticias Piura 3.0, Montero Lozada ingreso al club apróximandamente hace tres semanas, para colaborar, no como trabajador ni miembro del club; en la preparación de las selecciones Sub 13, 14 y 17, debido a que tener divisiones de menores es una exigencia que deben cumplir los clubes que juegan en la Segunda División Profesional del futbol peruano.
Agregaron que como parte de sus actividades como profesor deportivo, los entrenamientos los hizo en el coliseo Pirilo Gómez de Catacaos y luego se trasladaron al estadio Miguel Grau. Antes trabajo para el club deportivo San Antonio.
| LEER MÁS>>> Docentes sentenciados por acoso sexual deben ser destituidos definitivamente
Tras conocer la denuncia contra el profesor, el sábado, la dirigencia del club albo emitió a medio día un comunicado en el que reconoce la existencia de la denuncia, por lo tanto decidió separarlo definitivamente hasta que esclarezca su situación legal.
En el comunicado también señalan que colaborarán con las investigaciones que se desarrollen en el marco de la denuncia contra el entrenador. Asimismo pide que se respeten la honra de las personas y la buena imagen de las instituciones.
En su defensa el acusado dijo que otras entrenadores están detrás del puesto en el club, y que él nunca mantuvo conversaciones con el menor. Buscamos en la red social Facebook y existen tres cuentas vinculadas con los mismos nombres y apellidos del acusado, en dos de ellas se ven imágenes relacionadas al mundo del fútbol.