La presidenta de la Junta de Fiscales de Piura, Milla Meza, pidió al gobierno regional y local realizar trabajos de limpieza en la compuerta que se ubica al costado del local del Ministerio Público, ya que en el 2017 este se inundó tras el desborde del río Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Tras verificar el estado de los parapetos ubicados en la ribera del río, Mio indicó que de incrementarse el caudal corren el riesgo de que este se desborde y se vuelvan a inundar.
«Nos preocupa, en el 2017 se inundó el local. Hemos solicitado para que puedan limpiar la compuerta y luego levantar esos parapetos y contener el río si incrementa el caudal», dijo.
|LEER MÁS>>> Tambogrande: 38 colegios quedan aislados tras activación de quebrada
Respecto a las instalaciones del local, dijo que están solicitando conseguir motobombas sumergibles para sacar el agua en caso se inunden. A comparación del 2017 dijo que el riesgo esta latente al estar dañados y a punto de caerse.
«Esos parapetos que son un soporte para la salida del río pero están salidos y nadie ha hecho nada para que se puedan levantar. No se ha tomado ninguna medida», indicó.
Sostuvo que en el sótano ya se ha desalojado todo, sin embargo de incrementar el caudal harán lo mismo con el primer piso.
Cabe señalar que, este local así como la Corte Superior de Justicia de Piura sufrieron por los estragos de la naturaleza durante el Niño costero que provocó el desborde del río.