Autoridades vienen tomando acciones para mitigar los estragos causados por las lluvias sobre todo en localidades de Chulucanas, Tambogrande y la serranía piurana.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Fabriciano Cunya, director de Educación manifestó que, tras el desborde de la quebrada San Francisco en el distrito de Tambogrande un promedio de 38 escuelas han quedado aisladas. “Aclaramos que estos colegios localizados en la zona de Malingas no han sufrido graves daños en su infraestructura sino que han quedado incomunicados”, explicó.
Asimismo, se conoció que la institución educativa N° 20020 quedó inundada debido a que las aguas de la empresa Agromar discurren por este colegio. “Junto con la directora de UGEL Tambogrande, Virginia Atarama, estamos tomando acciones y se ha solicitado a la empresa que repare los daños causados”, expresó.
También se ha reportado la afectación de la escuela N° 14 237 de Frías (Ayabaca) en la localidad de Rinconada de Parihuanas.
“Se trata de una infraestructura bastante antigua que al parecer ha terminado de dañarse. El reporte específico lo tendremos en las próximas horas ya que este centro educativo se encuentra en una zona bastante alejada y cuyo acceso empeora en época de lluvias”, afirmó.
|LEER MÁS>>> Varios colegios quedan inundados en Chulucanas tras torrencial lluvia de ayer
En el distrito de Chulucanas se ha reportado seis colegios inundados tras las torrenciales lluvias. “Con motobombas estamos solucionando este problema. Se trata de los colegios María Auxiliadora, Agropecuario 33 Amauta, María Albina Baca León de La Encantada, Ignacio Escudero, Luzmila Briceño Carrasco y Max Inga Adanaqué».
El proceso de adjudicación de plazas docentes de la UGEL Huancabamba programada para las 9 de la mañana de hoy se inició a las 5 de la tarde debido a la activación de la quebrada Serrán.
Fabriciano Cunya precisó que se evalúa reprogramar el inicio de clases pero solo en las zonas más afectadas por las lluvias. Recordemos, que el comienzo del año escolar está previsto para el 11 de marzo.