El presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda Otsu, pidió al fiscal César Palacios Poma se entregue a la justicia, después de haberse dictado siete meses de prisión preventiva tras ser acusado por el delito de cohecho pasivo.
Leydi Timaná
[email protected]
Cabe precisar que, Palacios Poma es investigado por la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, tras la difusión de un vídeo que realizó Diario Correo en donde se le observa recibiendo dinero del presunto cabecilla de la organización “Los Ilegales”, Luis León More.
Respecto a la situación del fiscal Limberg Cerro Sánchez, ya que se le abrió un proceso de investigación por el mismo motivo, tras la difusión de otro vídeo en donde también estaría recibiendo dinero de León More, Castañeda Otsu sostuvo que fiscal se presentaría a la audiencia.
«Él (Limberg Cerro) está trabajando, yo le he recomendado que se presente a la audiencia. Desconozco que es lo que está haciendo el fiscal superior frente a su caso», estimó el funcionario.
| LEER MÁS >>> Piura: dictan siete meses de prisión preventiva a fiscal suspendido
De otro lado, el presidente de la Junta de Fiscales informó que este lunes se reunirán todos fiscales a solicitud del Fiscal de la Nación a una reunión extraordinaria para tratar la problemática que se tiene, «y espero que me conceda una audiencia para poderle explicar de manera más detallada la problemática de Piura, porque cuando él vino, si bien es cierto se reunió conmigo se trató poco porque mayor tiempo se lo dedicó a la Oficina de Control Interno y a otras autoridades», dijo.
Asimismo, indicó que si bien la declaratoria en emergencia supone en la región investigar y emitir sanciones a quienes corresponden también deben emitirse dispositivos y apoyar a las investigaciones.
«Pedimos que se haga concreto ese ofrecimiento. Hemos pedido más camionetas, más computadoras, más presupuesto. Hemos pedido mínimo 50 fiscales», concluyó.