El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, designó como magistrados a Edwin Culquicondor Bardales y Víctor Araico Chávez, quienes asumieron funciones a partir de la fecha en la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura y el Juzgado Mixto con Funciones de Juzgado Penal Unipersonal de Huancabamba, respectivamente.
Estas designaciones se realizan con motivo del reciente cese en el cargo del juez superior titular Jorge Omar Santa María Morillo, quien dejó el cargo la semana pasada tras 22 años ejerciendo la carrera en la Magistratura.
| LEER MÁS >>> Corte de Piura restringe el uso de celulares a su personal en horario de trabajo
Culquicondor Bardales, quien es juez titular del Juzgado Mixto de Huancabamba, es promovido para ahora integrar la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura que preside el magistrado Andrés Villalta Pulache y que resuelve las apelaciones en materia penal de los distintos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Piura.
Por su parte, el abogado Víctor Araico Chávez, forma parte de la relación de jueces supernumerarios del Distrito Judicial de Piura y como consecuencia ha sido designado juez supernumerario del Juzgado Mixto con Funciones de Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Huancabamba.