Ante los casos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que provocó la renuncia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y otros magistrados, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias, informó que la decisión depende de cada uno por lo que él no renunciará a su cargo, sin embargo, dijo que de haber algún cambio se someterá a estas rotaciones.
Leydi Timaná
prensa@noticiaspiura30.com
Declaró que es lamentable la renuncia de Rodríguez y lo calificó de un juez probo pero respeta la decisión tomada.
«Él (Duberlí Rodríguez) sabrá porque lo ha hecho, tendrá sus razones y dice que las iba a explicar. Pero yo lamento porque es un juez probo y honesto en lo que considero personal», señaló.
| LEER MÁS >>> Hernán Ruiz: «Los jueces y presidentes de las cortes deben ser elegidos universalmente por los magistrados»
Ruiz Arias aclaró que él no renunciará pese a los cambios que hay en el Poder Judicial, «yo vengo trabajando, se está combatiendo la corrupción», estimó.
Reiteró que viene trabajando desde antes que se divulguen los audios en el CNM que ha puesto en cuestionamiento la transparencia en el Poder Judicial, para enfrentar los actos de corrupción que se presentan en las entidades públicas.
«Se ha puesto en cuestión, pero seguimos trabajando», precisó.
Finalmente, por un posible viaje a China, sostuvo que desistió de este por asuntos personales y aclaró que durante su gestión no ha salido del país..