El procurador municipal, Edgardo del Rosario Macalupú, anunció que la Municipalidad Provincial de Paita denunciará por prevaricato al juez Leandro Burgos Solís luego que emitiera una resolución disponiendo la reposición del exalcalde Huber Vite Castillo.
El funcionario aseguró que al emitir dicha resolución el magistrado, a cargo del juzgado especializado civil de Paita, habría incurrido en el delito de prevaricato pues su fallo estaría en contra de lo que dice la ley.
Además, el procurador señaló que presentaron la queja correspondiente a la Odecma contra el mencionado juez, teniendo en cuenta que Burgos Solís se encuentra a cargo del juzgado de manera provisional ya que la titular, Ingrid Díaz Valverde, se encuentra de vacaciones.
LEER MÁS >>> Colegio Médico de Piura se suma al pedido de renuncia de nuevo ministro de Salud
En ese sentido, advirtió que Burgos Solís no estuvo en la audiencia donde la Municipalidad presentó sus alegatos, por lo que consideró que el mencionado magistrado actuó con celeridad para emitir esta resolución.
El Procurador, también reveló que presentarán un escrito al juzgado explicándole que no puede resolver la medida cautelar que presentaría Vite Castillo, ya que no es el titular del despacho civil.
Del Rosario Macalupú, explicó que los jueces provisionales solo pueden otorgar medidas cautelares fuera del proceso y, además, todo tipo medida cautelar que pueda solicitar el demandado no cumple con los requisitos de procedencia establecidos en el nuevo Código Procesal Constitucional, debido a que el daño que ocasionaría sería irreversible.