Esta mañana dos protestas se realizaron en la ciudad de Piura, donde dirigentes y docentes exigen la ejecución de obras.
En un primer caso, los dirigentes de los distrito de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura para pedir al alcalde Juan José Díaz Dios el apoyo para que acelere el trámite de la ejecución del megaproyecto de agua y alcantarillado que beneficiará a 96 asentamientos humanos de los tres distritos mencionados.
La presidenta de Nuevo Horizonte, Vilma Lujan Maza pidió “ya no se postergue este proyecto en beneficio de los 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”.
“Al señor Castillo le pedimos que acelere este proyecto. Necesitamos saber cuál es la empresa va a ganar, sin embargo, lo vienen dilatando. El proyecto está a paso de una licitación”, sostuvo.
Por su parte, otro de los dirigentes indicó que el próximo 25 de octubre es la última fecha para realizar la licitación de este proyecto, que depende del Ministerio de Vivienda.




Otra protesta se desarrolló en los exteriores del Gobierno Regional, donde los docentes de la I.E Magdalena Seminario de Llirod, exigen a las autoridades la reconstrucción de dos pabellones declarados en emergencia.
“Desde el mes de enero venimos pidiendo la reconstrucción y se acordó realizarlo por etapas a través de una intervención de emergencia, ya que habían dos pabellones declarados en alto riesgo, por tal motivo él (Gobernador Servando García) se comprometió y se estaba por realizar el perfil técnico. Luego dicen que están dejando de lado”, sostuvo la directora Maribel Liviapoma Timoteo.


Liviapoma indicó que, han pedido tanto al gobernador García y al gerente Mario Otiniano se cumpla con este proyecto, que beneficiará a mil 500 alumnas.

