Ante la presencia de decenas de ambulantes en diferentes sectores del Complejo de Mercados de Piura, a pocas semanas de iniciar campaña por Navidad y Año Nuevo; el alcalde de la provincia, Juan José Díaz Dios, informó que, se realizarán ferias con los “comerciantes informales que deseen trabajar”, a fin de buscar estabilidad en su economía.
Según indicó, para ello los comerciantes deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, mantener el orden debido y la limpieza correspondiente, con el objetivo de evitar un caos que cause molestia en la población.
Vamos habilitar espacios como el frente del Teatro Municipal, entre muchos más, que van a permitir que los hermanos ambulantes puedan trabajar de manera ordenada, sin ocupar pistas y veredas como lamentablemente lo viene haciendo, a pesar que la gran mayoría ya cuenta con un puesto.
Juan José Díaz, alcalde de Piura
LEER MÁS >>> Alcalde de Piura: “Se aumentará presencia policial en el Complejo de Mercados”
Por otro lado, anunció que se está por terminar un plan operativo, realizado de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú, para “intervenir lo más rápido posible” las avenidas que han sido ocupadas por ambulantes.
En ese sentido, dijo que personal de Fiscalización ha realizado diversas acciones para combatir con la informalidad; sin embargo, solo han sido víctimas de agresiones.
El Complejo de Mercados de Piura es el más grande a nivel nacional, da trabajo a más de 20 mil comerciantes formales, los cuales se están viendo afectados por 700 que insisten en estar en la informalidad, desorden, etc.
enfatizó
Por último, invocó a la población a trabajar de manera conjunta con las autoridades de Piura, a fin de lograr mejoras en la provincia, que beneficien a todos.
Por: Alexander Cueva