La Municipalidad Distrital de la Unión, que dirige el Alcalde Sr. Walter Ayala Antón, viene realizando las inspecciones sanitarias en los mercados locales con el objetivo de mejorar las prácticas ambientales en beneficio de los pobladores que consumen estos productos. Buscando así la certificación de puestos de venta saludables en el rubro de alimentos agropecuarios, primarios y piensos (alimento para animales) en los mercados de abasto de dicho distrito.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
| LEER MÁS >>>Lo que sabes y no sabes de los aspirantes a la alcaldía de La Unión
Las inspecciones se ejecutan al mando del Ing. Agroindustrial Cristian Ipanaqué Flores (inspector sanitario por SENASA).
El objetivo de estos trabajos es que los alimentos que se venden en los puestos de los mercados sean inocuos, saludables y de buena calidad de acuerdo a lo establecido en el Reglamento SANIATARIO DE FUNCIONAMIENTO DE MERCADOS DE Abastos R.M N° 282-2003-SA-DM.
Esta actividad forma parte del Plan de Trabajo de la Subgerencia de Comercialización de Productos y Gestión Ambiental, que dirige el Lic. Román Segundo Elías Elías en coordinación con SENASA.
Las inspecciones continúan esta y la siguiente semana, y el 31 de julio será la certificación de los primeros puestos de venta saludable.