En respuesta a la creciente criminalidad en Sullana, más de mil efectivos policiales participaron en un megaoperativo liderado por el ministro del Interior, Juan José Santivañez, y el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías Zapata. Entre los agentes desplegados, 50 pertenecían al Grupo Especial Grecco, quienes jugaron un papel crucial en las intervenciones.
El operativo abarcó varios sectores de la Perla del Chira, donde se realizaron controles de identidad y se inspeccionaron locales, enfocándose también en conductores para detectar posibles requisitorias. En la calle Vichayal, del asentamiento Nueve de Octubre, se detuvo a dos personas y se decomisaron enseres, incluidos dos televisores.
Mientras tanto, la población de Sullana se prepara para una marcha en horas de la tarde, exigiendo «no más muertes» y mayor presencia policial, en un contexto donde los crímenes y el sicariato han aumentado alarmantemente. «No más muertes, sicariato y extorsiones en Sullana», claman los ciudadanos.