La navidad y las fiestas de fin de año son probablemente las celebraciones más esperadas por los peruanos. Sin embargo, genera estrés debido al ajetreo que representan las compras, dónde estacionar, las reuniones, y todo lo relacionado a las fiestas.
1) Haga un presupuesto.
No gaste más de lo que sus ingresos le permiten. Haga una lista de lo que tiene que comprar y corrobore que encaje con la partida asignada para regalos navideños. Si la lista excede lo presupuestado en esta última, reduzcan los montos o el número de regalos, estableciendo prioridades.
Otra alternativa, completar la diferencia utilizando una tarjeta de crédito. En este caso, también tendrá que corroborar si es que su presupuesto familiar le permite asumir el pago de las cuotas.
2) Ahorre tiempo.
En el caso de que elija visitar establecimientos comerciales, la mejor forma de ahorrar tiempo es no comprar a última hora, que es el momento en que los mismos están más llenos y el tráfico en las calles es mayor.
3) Piense en la seguridad.
Evite cargar efectivo, y saque dinero de cajeros automáticos y compre en lugares seguros.
4) Si tomas, no manejes.
En fiestas se registra un incremento de los accidentes automovilísticos causados por el exceso de alcohol, recomendamos que en caso se esté en una celebración solicite con tiempo un taxi vía aplicación de celular y viaje seguro de regreso a casa.