Un grupo de regidores de la municipalidad de Piura se sienten amordazados por parte del alcalde Juan José Díaz Dios, quien limita sus intervenciones en las sesiones de concejo. Ante esta situación cinco concejales han presentado un pedido para que puedan debatir libremente en el pleno.
Noticias Piura 3.0 tuvo acceso al documento presentado por los regidores Kenny Chero, Darwin Hernández, Ingrid Wiesse, Marita Roa, Clover Pintado, Víctor Reyes, Víctor Castro ante la Secretaría General. En este documento manifiestan que el alcalde bloquea los micrófonos y sus participaciones durante las sesiones de pleno que se realizan de manera virtual.
“Se lamenta que, en ocasiones, principalmente en asuntos donde se requiere de mayor deliberación, debate; el señor alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, presenta un comportamiento no acorde a la conducción de las sesiones, bloqueando los micrófonos y las participaciones a los integrantes del concejo”, se lee en el documento.
Los concejales refieren que al no poder participar libremente en los debates no tienen espacio para responder los alegatos del burgomaestre.
“No podemos intervenir para presentar cuestión de orden debido a que los micrófonos permanecen bloqueados y sólo se habilitan con su autorización”, señalaron.


Ante esta situación que les genera malestar, los regidores solicitaron ante al secretario general de la comuna piurana, Alan Herrera Torres, el desbloqueo de los micrófonos para que cada regidor pueda expresarse cuando sea conveniente. El pedido de los regidores será visto mañana en la sesión ordinaria del pleno del concejo.
“Me parece una falta de respeto a la esencia de debate del pleno que no se nos permita deliberar libremente. Esta actitud no es parte del sistema democrático de una municipalidad”
Regidor Darwin Hernández.
Por: Marisol Bobadilla