El Centro de Emergencia Mujer, con sede en Tambogrande, ha reportado 456 casos de violencia contra la mujer, desde mayo hasta la quincena de octubre del presente año, informó Gonzalo Taboada Villa Reyes, coordinador de los equipos integrantes del CEM Piura.
El especialista sostuvo que del total de incidencias registradas son 226 casos de violencia psicológica, 180 en violencia física y 50 casos de violencia económica y sexual, en mujeres que oscilan entre los 18 y 50 años.
Asimismo, explicó que los casos se presentan a consecuencia del machismo que se registra en la zona rural de este distrito piurano, sobre todo en los caseríos de: Malingas, Los Zapatas, San Martin de Malingas y Malingas Bajo.
Taboada Villa Reyes,afirmó que de los 456 casos de violencia contra la mujer, 146 ya han sido denunciados ante las autoridades judiciales, y cuyas víctimas vienen recibiendo ayuda psicológica y jurídica.
“Lo ideal es que todos los 456 casos se denuncien, lastimosamente hay mujeres que desisten en denunciar a sus esposos por tendencias culturales y económicas, existen personas que creen que es natural la violencia en el hogar, pues la madre o abuela también la sufrieron”, sostuvo Taboada Villa Reyes.
Cebe resaltar, que la oficina del CEM se encuentra ubicada en las instalaciones del coliseo municipal de Tambogrande y la atención es de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.