El Congreso aprobó el nombramiento del personal de salud de la pandemia, medida que beneficiará a profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales y personal administrativo del Minsa y EsSalud que trabajaron durante la emergencia por COVID-19. La norma permitirá su incorporación al régimen laboral del Decreto Legislativo 728, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
La iniciativa fue impulsada por el congresista César Revilla, quien solicitó la priorización del proyecto para su debate y destacó que la aprobación responde a una reivindicación laboral para quienes sostuvieron la atención sanitaria en los momentos más críticos. El Pleno aprobó la norma por mayoría.
También puedes leer: Especialistas del extranjero en seguridad llegarán al Perú
El dispositivo legal considera como beneficiarios a los trabajadores contratados bajo el régimen CAS que hayan tenido vínculo vigente durante la emergencia o que hayan laborado como CAS COVID por un periodo continuo o acumulado de un año, con hasta tres meses de interrupción.
La ley, que ahora deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo, dispone que el nombramiento se ejecute por única vez y de forma progresiva en un periodo de cinco años, a cargo del Minsa y EsSalud. Con ello, se busca garantizar estabilidad laboral al personal que cumplió funciones esenciales durante la crisis sanitaria.














