El gobernador regional Reynaldo Hilbck, a través de su Facebook, decidió pronunciarse luego que Consejo Regional de Piura rechazara otorgarle una licencia de cinco días. Dicho permiso era requerido para los días 22 al 26 de enero.
En la publicación se puede leer que los motivos de licencia eran para realizarse un examen médico, pero que por cuestiones de revanchismo político le fue negado el permiso.
«Señores, me sorprende que consejeros regionales, por mezquindad y revanchismo político, hayan denegado la licencia que había pedido por 5 días, la que había solicitado para realizarme un examen que tengo que hacer por recomendación médica (no había querido mencionar esto, pero las circunstancias me obligan)», indicó.
LEER MÁS: Consejo Regional rechaza otorgar licencia a gobernador Hilbck
De la misma forma, el gobernador regional explicó que él no ha abusado de permisos de licencias ni de vacaciones.
«Consideró que soy una persona que no he abusado ni de licencias ni de vacaciones en los últimos tres años solo he tomado cuatro semanas de vacaciones, en periodo de fiestas patrias cuando hay más días feriados que útiles», se lee.
Por último, volvió a señaló que las personas que hace un mes pedían su suspensión son las mismas que ahora no le dan el permiso.
«No hay ninguna razón para que sea el gobernador imprescindible en este momento; me llama la atención que las mismas personas que pedían mi suspensión hace un mes; ahora exigen mi presencia», concluyó.