El gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán precisó que esta gestión no ha tenido fallas durante el proceso que ejecución del proyecto alto Piura, sin embargo, son los consorcios quienes han fallado. Asimismo dijo que, la próxima gestión regional contará con 80 millones de soles para continuar con dicha obra.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
“Lo que hay que sacar adelante es el saldo de obra, el expediente y hacerlo; estos mega proyectos tienen una continuidad que no es de un solo gobierno, sino de varios, y sólo hay que hacer gestión para continuar”, dijo.
Hilbck dijo que el avance es de 2,500 metros que se ha tenido en la primera etapa del mega proyecto, que comprende 12.8 kilómetros, mientras que en la cuarta etapa se debe efectuar los estudios de algunas represas importantes.
Reconoció asimismo que las empresas del consorcio ganador no han estado exentas de problemas, como existe con otras que ejecutan grandes proyectos como Chavimochic, Olmos, Tinajones, y otros relacionados con Lava Jato, pero “como gobierno regional no hemos tenido una falla, se han hecho los expedientes técnicos y se ha gestionado el dinero para financiarlo”.
|LEER MÁS>>> Consejeros piden a la Comisión de Fiscalización del Congreso se siga investigando situación del Peihap
“Es una lástima que la empresa haya fallado, es un tema privado que haya sido así, pero allí no se detienen las cosas, sino que esto pasa en la administración pública; lo que viene ahora es un expediente técnico del saldo de obra y una licitación nueva para terminar la primera etapa del proyecto”, recalcó.
Calificó que se trata de un tema importante, en que el proyecto es ya de interés regional, cuenta con financiamiento para continuar, y con los 2,500 metros avanzados tiene asegurada su continuidad.
La presente autoridad admitió que el Peihap no está exento de investigación, por lo cual tres comisiones del Congreso ya han actuado en este sentido, y se cuenta asimismo con cuatro investigaciones en el Ministerio Público a las que se ha brindado información para que avance, amén de información otorgada a congresistas, a la Oficina Regional de Control Interno y consejeros regionales. “Hemos colaborado con información transparente”, añadió.