Las veedurías técnicas, a cargo de la comisión de Fiscalización del Consejo Regional y de la oficina regional Anticorrupción, pondrán especial interés en el retiro de material extraído del cauce del río Piura hacia los botaderos contemplados en las fichas técnicas, así lo informó el secretario técnico Jaime Távara tras reunirse con los universitarios y bachilleres de Ingeniería Civil que ejercen esta labor voluntaria.
“Van a tener que identificar los botaderos que figuran en las fichas técnicas para constatar si se cumple con el recorrido o si la empresa está ahorrándose el gasto del traslado”, sostuvo Távara al remarcar que luego emitirán informes para comprobar que se pague lo acordado en el contrato de acuerdo a la modalidad de costos unitarios.
〈Piura: alumnos universitarios continuarán veedurías en forma voluntaria〉
Távara invitó a los jóvenes estudiantes a sumarse a las veedurías técnicas para garantizar una correcta ejecución de las obras del proceso de reconstrucción con cambios.
〈Reconstrucción: ciudadanos serán veedores voluntarios de la Contraloría〉
Para la quincena de diciembre se tiene programado el inicio de las obras de rehabilitación del dique izquierdo y dique derecho del río Piura, así como la limpieza de los drenes 1308 y Sechura y la construcción de defensas ribereñas entre el puente Integración y la represa Los Ejidos. Estos trabajos estarán a cargo del Gobierno Regional.