Tras la difusión de los dos últimos audios, los cuales presuntamente comprometerían a varios regidores con “apoyo” de dinero y vehículos para favorecer la formalización de la empresa de transportes Pedregal Chico, el regidor Rogelio Fernández descartó tal hecho y consideró que detrás de los audios existiría el interés de algunas empresas formales de imponer un monopolio.
Por su parte, el regidor Cristian Requena dijo que solicitará a la Procuraduría Municipal iniciar una investigación, y pedirá a quienes lo aluden que presenten pruebas, y procederá a tomar acciones legales.
| LEER MÁS >>> Denuncian a regidores de comuna de Piura por presuntamente apoyar a empresas informales
Como se sabe, el audio que contiene una conversación de quien sería la gerenta de la empresa Consorcio Pedregal Chico, Russ Castillo, y sus asociados, menciona que el regidor de la municipalidad de Piura, Rogelio Fernández, habría recibido apoyo con movilidad de parte de la empresa, para que no hicieran operativos contra sus unidades, y para anular o reducir el monto de las papeletas de tránsito, según se escucha en dicho documento.
En conferencia de prensa, el regidor oficialista Rogelio Fernández reconoció que alguna vez la empresa Pedregal Chico los apoyó con movilidad, para que él y otros regidores se trasladen a varias zonas del Bajo Piura que requerían el servicio de transporte.
“Ellos dieron todo el apoyo y fuimos varios regidores a visitar los diferentes centros poblados que no tenían la comunicación, y donde los estudiantes pedían a gritos la posibilidad de poder movilizarse a la ciudad de Piura. Eso hay que reconocerlo, ellos nos han llevado”, manifestó Fernández.
No obstante, el concejal aseguró que nunca se favoreció con alguna movilidad, y que cuando requiere un servicio de este tipo, solicita un vehículo de alquiler.
Fuente: Correo