La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra señaló que continúa trabajando en su propuesta legislativa de Ley de empleo juvenil, tildada como ‘Ley del esclavo juvenil’, la misma que causó polémica y protestas de estudiantes en febrero de este año.
Redacción
[email protected]
La fujimorista negó que haya dejado a un lado su proyecto después de las enormes críticas que recibió de un gran sector de la población, y precisó que este se encuentra en proceso de socialización para el entendimiento de todos los actores involucrados.
“Nosotros dijimos que estaba en pausa para poder socializarlo y poder lograr el entendimiento de todos los actores. Me encuentro en ese proceso. No lo he dejado. He tenido reuniones durante las semanas anteriores con estudiantes de institutos y seguimos trabajando”, declaró este martes en el Parlamento en diálogo con la prensa.
En ese sentido, Bartra indicó que la propuesta se volverá a discutir en el Congreso cuando se haya “socializado y comprendido”. Consultado sobre el tiempo que tomaría este proceso, señaló que aún no podía precisarlo.
“Si se hace un proceso de socialización, se entiende que es para recoger todas las inquietudes y estas puedan incorporarse a un proyecto que finalmente se pueda debatir”, acotó.
Como se recuerda, este proyecto planta una ‘modalidad formativa laboral’ dirigida a los alumnos de los Centros de Educación Técnico-Productiva y de Institutos de Educación Superior Tecnológicos sin remuneración. El estudiante no recibirá subvención económica alguna por su labor, pues será una experiencia formativa.
Fuente: La República














