El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) confirmó las sanciones a Claro por incumplir con la mejora de la calidad del servicio público móvil. La multa impuesta a la operadora fue por más de S/2.6 millones (603 UIT).
En ese sentido, el organismo regulador declaró infundado el recurso de apelación presentado por la empresa operadora Claro ante infracciones al cumplimiento de compromisos de mejora.
De este modo OSIPTEL impuso a la empresa operadora cinco sanciones de 51 UIT, por un total de S/1 122 000. Esto, por infringir compromisos de mejora de calidad de voz en los centros poblados de Huepetuhe y Puerto Maldonado (Madre de Dios), Sojo y Tambo Grande (Piura) y Juli (Puno).
Asimismo, el ente regulador aplicó sanciones de 51 UIT, 96 UIT y 150 UIT, por un total de S/ 1 531 200 por infracciones graves en la mejora de calidad de cobertura de servicio. Esto afectó a los siguientes lugares: el centro poblado de Contumaza (Cajamarca), Ayabaca (Piura), Pativilca (Lima) y San Marco de la Aguada (Lima).