El gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), Carlos Pasapera Seminario, anunció que este año se tiene como meta recaudar 61 millones 500 mil soles.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El gerente precisó que en el año 2018, gestión de Oscar Miranda Martino, no se logró cumplir con la meta recaudadora, solo llegó a 54 millones de los 57 que era la meta en ese año, por lo que este 2019 esperan subir 6 millones más.
«Son tres millones de soles menos que afecta a la Municipalidad como al SATP, es importante siempre cumplir con la meta», dijo.
| LEER MÁS >>> Piura: SATP embarga cerca de 40 mil soles a Arzobispado de Piura por arbitrios
Para lograr llegar a esta meta, Pasapera Seminario sostuvo que se anularán las amnistías tributarias por lo que obligarán a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones. Sobre todo, a los propietarios de locales, tiendas, restaurantes que son los que muchas veces no pagan estos servicios.
«Vamos a generar una cultura tributaria, para que el contribuyente anteponga otras necesidades y paguen sus tributos. (…) La idea de las amnistías aveces logra recaudar pero se van a evitar este año, vamos a generar un programa de cobranza ordinaria y coactiva», precisó.
En tanto dijo que, se registra una morosidad del 40%, es decir, que no pagan sus tributos, por lo que serán reportados a la Central de Riesgo. «En cuanto a impuesto predial para este año es de 23 millones de soles aproximadamente y en cartera pesada aún se define», indicó Yeni Chanduví, gerente de operaciones SAT Piura.
«Hay cerca de 4 mil contribuyentes aproximadamente que podrían entrar a la Central de Riesgo», manifestó.