El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) ejecutó una intervención por diferentes arterias de la ciudad logrando capturar e internar varios vehículos en el depósito por encontrarse en proceso de cobranza coactiva.
Brenda Dioses
[email protected]
La abogada Cinthia Livia informó que el propósito de esta acción, era el que los contribuyentes cumplan con el pago de sus obligaciones tributarias atrasadas y el pago de papeletas de tránsito sin cancelar.
“Son órdenes de captura por cobranza coactiva, deudas tributarias como el impuesto predial, alcabalas, arbitrios y papeletas de tránsito que los conductores que infringen la ley de tránsito son multados. Éstas papeletas pasan a la entidad del SATP , se les notifica la sanción y si no cancelan pasan al área de cobranza coactiva es donde se genera la orden de captura”, sostuvo.
|LEER MÁS>>> SATP tiene que buscar estrategias para llegar a meta de S/ 60 millones
Exhortó a la población a cumplir con sus pagos para evitar este tipo de decomisos que puede llevar a perder su vehículos totalmente de no cancelar los impuestos y multas correspondientes.
Livia anunció además, que en las próximas semanas el SATP lanzaría una campaña de remate de vehículos y predios de contribuyentes morosos.














