Playa Blanca se ha convirtiendo en uno de los principales destinos turísticos de Sechura. La tranquilidad del lugar y la calidez de la población que habita en esta zona ha hecho que decenas de bañistas opten por visitar este hermoso lugar ubicado en pleno desierto.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
A hora y media de Sechura se encuentra Playa Blanca, un lugar turístico y ecológico que goza de tranquilidad absoluta para pasar un buen momento en familia, lejos de la contaminación y el estrés que genera vivir en la ciudad. Es habitada por unas ochenta familias que se dedican en su mayoría a la pesca.
Cómo llegar.
Para poder disfrutar de esta playa, tendrá que usar la carretera que conduce a Bayóvar y poco antes de llegar a este centro poblado se visualiza un letrero que da la bienvenida a Playa Blanca y señala la trocha que lo conducirá al destino. Se recomienda viajar en movilidad propia.
¿Por qué Playa Blanca?
Según los pescadores de la zona, los primeros habitantes la bautizaron con ese nombre por el color claro que se refleja en sus aguas, gracias a los rayos solares.
La presencia de algarrobos cerca a la orilla y su limpieza son las características que diferencian a este balneario de otros destinos turísticos de esta provincia.
| LEER MÁS >>> Los 10 lugares que todo piurano debe conocer
Atraídos por la riqueza marina, un grupo de pobladores decidió hace más de 20 años abandonar centros poblados como Mala Vida en busca de mejores oportunidades. Fue así que se establecieron en Playa Blanca para dedicarse en un inicio a la pesca de autoconsumo, sin embargo, hoy en día comercializan sus productos como lisa, caballa y codiciadas especies como mero y tramboyo en los principales mercados de Sechura.
Gastronomía
Las familias han sabido sacar provecho del potencial turístico para agenciarse de recursos económicos para mejorar su calidad de vida. Algunas mujeres se han dedicado a la venta de platillos a base de las principales especies que se extraen en la zona.
Destaca la lisa asada, una delicia que es muy solicitada por los visitantes que a diario llegan al lugar. También puede gozar de un paseo en bote para apreciar la diversidad de fauna silvestre que habita en la zona.
En el 2008, Playa Blanca fue elevada la categoría de caserío por el Gobierno Regional. En la actualidad cuenta con Instituciones Educativas para los niveles de inicial primaria y secundaria, además con los servicios de agua potable y energía eléctrica generada por paneles solares y pequeñas turbinas eólicas instaladas en las afueras de las viviendas.
Sí usted esta pensando en pasar un momento agradable en familia, no dude en visitar Playa Blanca. Le aseguramos que no se arrepentirá.