Con una inversión de más de 10 millones de soles que contempla la colocación de 161 cámaras de videovigilancia y la instalación de más de 31 000 metros de fibra óptica conectados a una gran central de videovigilancia, la municipalidad provincial de Sechura inauguró y entregó el proyecto que busca fortalecer la seguridad ciudadana en esta ciudad.
Se trata del ‘Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en la provincia de Sechura’ que tuvo un cofinanciamiento del 80 % por parte del Ministerio del Interior, y un 20 % inyectado por la Unidad Ejecutora, Municipalidad Provincial de Sechura, según informó la alcaldesa Carmen Rosa Morales Loro.
La obra fue inaugurada en los ambientes de la central y base de videovigilancia, construida en un área de más de 500 metros cuadrados con infraestructura de dos niveles, sala de monitorio, Data Center, Sala de Crisis, y una interconexión con el Puesto de Auxilio Rápido en el asentamiento humano Los Jardines.
El proyecto incluye además bases repetidora y conexión radial con cámaras, monitores y megáfonos para advertir emergencia o situaciones de peligro en tiempo real, sistema GPS y servidores digitalizados.
También puedes leer: Ejecutivo aprueba contratos para explotación de los lotes I y VI de Talara
En implementación al servicio de serenazgo municipal, se contempló además la entrega de dos camionetas 4×4, tres motocicletas, y scooter electrónicos para desplazamiento público de los agentes; además de uniformes tácticos, chalecos antibalas, para serenazgo y equipamiento y capacitación para las juntas vecinales aliados a la seguridad en Sechura.
La alcaldesa de Sechura resaltó que con esta inversión se minimizarán “los impactos de la inseguridad y los delitos que se cometan en esta provincia. Son más de 150 cámaras ubicados estratégicamente según el mapa del delito proporcionado por la PNP. Pero el sistema y la fibra permite poner más cámaras. También hemos incrementado personal que trabajarán en tres turnos. Hemos hecho recortes administrativos para priorizar al personal operativo. Queremos una Sechura más segura”, acotó la alcaldesa.














