Un 35 % de ejecución contempla el avance de la obra de recuperación de la carretera Panamericana Norte, en su tramo cruce Chiclayo – Bayóvar – Sechura, la misma que viene siendo intervenida como parte del plan de Reconstrucción en la provincia de Sechura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La supervisión de los avances estuvo a cargo de las regidoras provinciales de Sechura Marly Eche e Irene Temoche, además del gerente municipal, Tomás Fiestas Eche, del gerente de Desarrollo Urbano, Edgard Paredes acompañados por Dante Burga, jefe zonal Piura – Tumbes de Provias Nacional.
Burga manifestó que “la obra se encuentra en un 35 % de ejecución y se dejará este sector de carreteras, de la red vial nacional, en optimas funciones de viabilidad y transitabilidad para toda la provincia de Sechura”.
/ LEER MÁS >>> Gobierno invierte más de 604 millones de soles para obras en Piura
La intervención comprende un asfaltado de 15 a 20 cm de espesor en los tramos del Ovalo Bayóvar a Puerto Rico – Bayovar y del óvalo a carretera Panamericana, siendo estos trabajos una emulsión asfáltica de curado lento, con polímeros modificados para una mejor duración y flexibilidad; así lo manifestó el ingeniero de control de calidad de la empresa CASA, Ronald Espinoza. De igual manera acotó que el tramo de Sechura al Ovalo Bayóvar se está trabajando en una micropavimentación de 1.3 cm.
La consejal provincial Marly Eche, expresó que esta obra es de una suma importancia para Sechura, debido que se dará dinamismo a la economía de esta parte de la provincia. De igual manera finalizó que se realizaron las gestiones adecuadas para la agilización y termino de dicha obra.