Inicio Actualidad Piura: 50 pacientes con síntomas de Guillain-Barré fueron dados de alta

Piura: 50 pacientes con síntomas de Guillain-Barré fueron dados de alta

109
0
Debido a su satisfactoria evolución, a la fecha 50 pacientes que presentaron síntomas del síndrome de Guillain Barré en la región Piura fueron dados de alta.

Redacción
[email protected]

Así lo declaró el subdirector regional de Salud, César Guerrero, quien precisó 21 en el hospital José Cayetano Heredia, 26 en Santa Rosa y 3 en Sullana.

Dijo que de los casos notificados, se han identificados que la mayoría son a partir de los 30 años de edad, “especificamente en el grupo mayor de 60 y en la evaluación el 30% aproximadamente está teniendo con morbilidades”, señaló el médico.

/ LEER MÁS >>> Síndrome de Guillain Barré llega a 104 casos en la región Piura

Además precisó que los pacientes dados de alta siguen siendo supervisados para evitar algunas secuelas a futuro. Pese a que no se ha presentado ningún caso de personas con el síndrome y hayan vuelto a tener la enfermedad, por ello están atentos.

Asimismo, anunciaron capacitaciones en seis mil colegios, 28 mil docentes y 518 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de la región frente a esta enfermedad.

En lo que va del año 2019, son 104 casos que se han registrado en la región Piura. La cifra es descendente, sin embargo, exhortan a la población seguir tomando las medidas de prevención para evitar esta enfermedad.

Cabe precisar que los departamentos de Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima también han reportado altas cifras con el Guillain Barré.