El encargado del parque Kurt Beer, Lester Lizardo Alzamora Rivas manifestó que desde que asumió la responsabilidad de cuidar este atractivo turístico, hace cuatro años atrás, su meta ha sido mejorar las condiciones deplorables en las que los animales se encontraban. De tal manera, que se brinda una buena atención y alimentación a las especies que aquí radican.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Lester Alzamora informó a Noticias Piura 3.0 que son 180 animales que residen este parque, donde reciben cuidados y una buena alimentación, de acuerdo a las especies, ya que como se sabe existen cuatro especies de monos, caballos, entre otros.
Dijo que la Municipalidad Provincial de Piura invierte mensualmente dos mil 500 soles en la alimentación de los animales y se compra cada cuatro días. Además existe un encargado que reparte dicho alimento a todas las especies.
«Son ocho personas que trabajamos en este parque, uno de ellos se encarga de la alimentación de los animales», sostuvo.
|LEER MÁS>>> Piden a autoridades a mejorar condiciones de vida para animales del parque Kurt Beer [Galería]
Asimismo, dijo que se ha encargado de gestionar que alumnos de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de Piura, como de Biología, dediquen un poco de su tiempo al tratamiento de los animales, para asegurar su salud.
Por otro lado, mencionó que son diferentes colegios piuranos que han visitado este atractivo turístico y que espera que la próxima gestión continúe trabajando para la mejora de este parque.
Sobre el reporte de la ciudadana de Huancayo, dijo no ajustarse a la verdad, ya que los animales se encuentran en buenas condiciones, tanto alimenticias como de salud.
También dijo que recibió la visita del alcalde de Piura Oscar Miranda para verificar la situación de este recinto.