Con la llegada del verano, las temperaturas se elevaron en Piura con máximas por encima de los 35 grados centígrados como se registraron en localidades como Catacaos y Chulucanas.
“Las temperaturas van a empezar a incrementarse gradualmente. En este mes, esperamos que las máximas en Piura, estén en 33, 34 o 35 grados y en algunos días pueden superarse”, indicó el especialista del Senamhi, Héctor Yauri Quispe.
No obstante, en horas de la mañana aún se experimentan mínimas de 19 a 20 grados centígrados. Yauri explicó que esta condición obedece a un enfriamiento inusual del mar a causa del fenómeno La Niña que termina por regular la temperatura.
LEER MÁS: Se confirmó la presencia de La Niña costera en el Perú
“Va a depender mucho de cómo se mantiene la tendencia del enfriamiento del mar. Se ha extendido este enfriamiento. Lo que esperamos como mínimo es un clima propio de la temporada que es bastante cálido”, sostuvo, Yauri.
De otro lado, el Senamhi informó que a mediados de diciembre se han reactivado las lluvias en la parte andina debido a la presencia del fenómeno de La Niña. En las provincias de Ayabaca y Huancabamba se registraron precipitaciones de 20 a 30 litros por metro cuadrado.
Las condiciones favorables para la presencia de lluvias continuarán en la sierra, mientras que en la costa habrá déficit.