Los consejeros regionales Alfonso Llanos y Jorge Lecarnaque informaron que, este jueves 28 de abril, pedirán al gobernador regional de Piura, Servando García, separar a los funcionarios vinculados a presuntos actos de corrupción realizados dentro de la actual gestión.
Pedido se formulará con la finalidad que Fiscalía “realice mejor su trabajo y que no se pretenda entorpecer las investigaciones” que viene ejecutando por estos cuestionados casos, que involucra a funcionarios de confianza de la autoridad regional.
“Hablamos de los funcionarios que deban ser retirados con el afán de que haya transparencia, que es lo que se necesita. El Consejo Regional está a la espera que todo este proceso llegue a un buen término, estamos dispuesto hacerle esta exigencia al gobernador”, dijo Llanos.
LEER MÁS >>> Alcalde de Piura en contra de nueva Constitución
Sobre la denuncia de nepotismo dada a conocer recientemente, aseguró se formará una comisión investigadora para tomar las medidas pertinentes. En este punto, el consejero Jorge Lecarnaque hizo un mea culpa por su falta de difusión en las investigaciones realizadas por los diferentes actos de presunta corrupción que involucran a la actual gestión.
“Tenemos que hacer una mea culpa por la poca difusión del trabajo que hemos realizado como Consejo; sin embargo, considero que el pleno ha hecho un trabajo minucioso de seguimiento y fiscalización. Tenemos muchas denuncias, seguimos investigando, pero lamentablemente nunca se tuvo en cuenta nuestra voz, esto por el equilibrio de poderes”, añadió Lecarnaque.
Los consejeros esperan que escándalos de presunta corrupción se terminen de resolver pronto, con el fin de seguir en marcha con proyectos de importancia para la población piurana.