La directora regional de Educación, Carmen Sánchez Tejada mencionó que 60 colegios de Piura terminarían actividades la primera semana de enero, mientras que la mayoría de colegios de la región lo harían en diciembre.
En Huarmaca 18 instituciones educativas concluirán en enero del próximo año, tres en Huancabamba y nueve colegios de la UGEL Ayabaca. Pero no solo los alumnos de la sierra piurana acudirán a las aulas pasadas las fiestas de fin año. En Tambogrande serán 14 centros educativos, en Sullana 9, en Piura 4, La Unión 2 y Sechura 1. En el caso de Chulucanas, Morropón, Paita y Talara todos concluirían en diciembre.
Carmen Sánchez explicó que la clausura del año escolar se realizará una vez culminadas las clases, según lo establecido en los planes de recuperación de horas efectivas de la región, también precisó que los directores y docentes deberán entregar a los padres de familia el informe de los resultados de los logros de aprendizaje de los estudiantes.
LEER MAS: Supervisan si maestros recuperan horas de clases
Esto permitirá que las instituciones educativas atiendan preferentemente la emisión de los certificados de estudios en favor de este grupo de estudiantes, extendiéndoles dicho documento para su oportuna presentación a los institutos y universidades donde deseen postular.
Estos detalles lo dieron a conocer los directores de las doce Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) en el II Consejo Consultivo, aquí precisaron que 1 062 colegios concluirán la recuperación de clases en noviembre, 1 086 colegios en diciembre.