Setenta familias del asentamiento humano San Isidro, distrito de Piura, denuncian que, desde hace 50 días, no cuentan con agua potable. Indican, pese a estas restricciones, la EPS. Grau sigue cobrando por este servicio.
En diálogo con Noticias Piura 3.0, la secretaria general del A.H, Lidia Calle, sostuvo que han protestado en reiteradas ocasiones en las oficinas de la EPS.Grau buscando soluciones al problema; sin embargo, hasta el momento, no han tenido una respuesta favorable. Alega, la falta de agua viene perjudicando la economía familiar, puesto que tienen que gastar entre 20 a 25 soles para comprar este líquido elemento.
Agregó, en medio de esta pandemia de la covid-19 el agua es importante, por lo exhortó a la Empresa Prestadora de Servicios a brindarles una solución a la brevedad posible.
La empresa nos engaña que ya nos va a solucionar y nada (…) Es algo indignante que no hemos tenido consumo de agua por más de un mes y ayer ya nos llegó el recibo facturado, no es justo que a pesar no haber consumido nada, nos vengan a facturar
Lidia Calle, secretaria general del A.H San Isidro
Por su parte, Eduardo Farfán, uno de los vecinos afectados por la falta de agua, advirtió que, de no tener respuesta favorable, tomarán medidas radicales. Además, lamentó que en plena tercera ola del coronavirus sean descuidados de esta manera.
Hemos ido allá y nos dijeron que no teníamos agua porque no pagábamos, cuando no es así. Nosotros estamos al día y pese a ellos seguimos viéndonos perjudicados. Le pedimos a la EPS. Grau que regularice esta situación ya que el agua es importante todos
Eduardo Farfán, vecino de la zona
Noticias Piura 3.0 se comunicó con representantes de la EPS.Grau, quienes informaron que de la mano con el área de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR) se realizarán trabajos de empalme de redes, debido a que algunas de estas se encuentran paralelas y tienen más presión que otras.
Además, indicaron que ya se está coordinando con la Gerencia Comercial para la refacturación de los recibos. En ese punto, enfatizaron que hay algunos moradores que no se encuentran al día en sus pagos, lo cual afecta a la empresa debido a que no cuentan con la solvencia económica para realizar trabajos.