En una audiencia que se prolongó hasta la madrugada, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de Shirley Silva Padilla, quien causó la muerte de dos personas en San Juan de Lurigancho.
Al respecto, Constantino Cadenas, abogado de la joven investigada, indicó que ha apelado esta decisión y sostuvo que ella no era consciente de estos hechos pues se encontraba bajo los efectos del alcohol.
«Es una persona que hasta ahora no entiende la connotación del hecho que ha causado. Significa que ella no es normal», indicó Cadenas.
Refirió que Silva Padilla sufrió un trastorno psíquico por intoxicación porque tenía más de 24 horas de ingerir alcohol. Es así que el argumento de la defensa legal busca una reducción de la condena.
«Habrá una reducción de su pena en el sentido de la proporcionalidad», explicó Cadenas, pues podría recibir hasta 35 años de prisión. Concluyó que serán los peritos quienes determinen si con la ingesta de alcohol pudo advertir que ese hecho (los crímenes) podía evitarlo o no.
Fuente: El Comercio