El Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró esta noche un sismo de 3.5 de magnitud en la región Piura. El epicentro se ubicó a siete kilómetros al oeste de la provincia de Sullana, donde a finales de julio ocurrió un fuerte temblor de 6.1 que causó daños materiales y heridos.
De acuerdo con la información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico alcanzó grado III de intensidad en la Perla del Chira. Fue registrado a las 21:24 horas.
Se trata de un sismo leve que solo ha sido percibido por algunos pobladores, sobre todo quienes habitan cerca del epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños.
Actualmente, 20 distritos de cinco provincias de la región se encuentran en estado de emergencia tras el fuerte sismo ocurrido en julio último. El Gobierno prorrogó dicha medida con decreto supremo.
Las autoridades recomiendan estar siempre alertas y preparados para actuar ante estos fenómenos de la naturaleza.
LEER MÁS >>> Mochila de emergencia: cómo prepararla para enfrentar un sismo
LEER MÁS >>> IGP: 700 sismos se registran en el Perú en lo que va del año
Fuerte sismo
Como se recuerda, el pasado 30 de julio, un movimiento telúrico de magnitud 6.1 ocurrió a las 12:10 horas en el departamento de Piura, a 12 km al oeste de Sullana.
El fuerte temblor causó daños personales y en viviendas. En zonas costeras como Colán, se generaron desprendimientos de tierra del cerro. La fuerte intensidad del sismo generó alarma en la población que salió a las calles en busca de lugar seguro debido al temor a réplicas.
LEER MÁS >>> Segundos valiosos para salvarte: IGP instala sistema de alerta sísmica en Piura
Videos del fuerte sismo de julio de 2021