Con la reciente promulgación del Decreto Legislativo N° 1386 que modifica la Ley N° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, el director de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, César Cervantes Cárdenas, informó que lo más de 7 mil efectivos que hay en la región serán instruidos de acuerdo a la ley y se aplique en beneficio de la población.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
Cervantes manifestó que dicha ley es importante ya que será un instrumento que ayudará a disminuir y luchar contra los actos de violencia, que en algunas partes de la región las estadísticas siguen creciendo.
«Si la ley nos faculta para hacer ello y evitar que se produzcan los actos de violencia familiar sobretodo en esta gran región, va a ser un instrumento legal que nos ayudará a disminuir y luchar contra este flagelo», sostuvo.
Asimismo, dijo que los agentes del orden serán instruidos, así la norma sea aplicada con mucha responsabilidad y compromiso.
«Los policías van a ser instruidos con esta norma a efectos se aplique la norma conforme la ley y hacer de conocimiento a la ciudadanía que la policía está facultada para ello pero con mucho respeto». dijo.
|LEER MÁS>>> Más de 200 denuncias por violencia familiar se registran en Sechura
Por otro lado, invocó a las familias mantener la comunicación con todos los miembros con el objetivo de evitar la violencia.
Como se recuerda, el pasado martes 4 de setiembre, se publicó en el Diario El Peruano, el decreto legislativo 1386 que modifica la Ley 30364, ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, la cual permite a los miembros de la Policía Nacional puedan ingresar en los hogares donde se denuncien actos de violencia contra mujeres o integrantes del grupo familiar, a fin de retirar al agresor, quien estará prohibido de regresar al domicilio.