Ante el pedido de prisión preventiva por parte del Ministerio Público contra el suboficial Yoel Miranda, quien disparó contra el presunto delincuente Juan Carlos Ramírez provocándole la muerte, el asesor legal de la PNP, general Máximo Ramírez, dijo que espera que no se acepte este pedido, ya que el efectivo solo realizaba su función.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Aclaró que el hecho se registró mientras Miranda solo cumplía con su deber y «consideramos que ha actuado de manera correcta y reglamentaria y no se le puede pedir prevención preventiva», acotó el general.
«Los delincuentes siempre tiran las armas, o entre los cómplices la esconden, tengo conocimiento que en el momento de la muerte mucha gente salió a defender al delincuente. Entonces es muy probable que este (arma) haya sido escondida. Lo cierto es que este si tenía un arma lo que refiere el efectivo policial», indicó Ramírez.
| LEER MÁS >>> Piura: solicitan nueve meses de prisión preventiva para policía que abatió a presunto delincuente
El asesor dijo que la institución policial viene apoyando al suboficial ya que la situación que se presentó se hizo cuando realizaba su trabajo.
«Si vamos a pedir prisión a un policía que capturó, hirió a un delincuente, entonces. Tenemos que aplicar la norma del código penal, la causal de silencio estipula en el articulo 20. La fiscal no se de dónde ha sacado en su pedido de requerimiento que el policía no tiene arraigo domiciliario, es una vergüenza realmente», dijo.
Asimismo, precisó que no se puede atar de manos a la policía, además están autorizados en usar sus armas en defensa de la sociedad.
Finalmente, indicó que van solicitar se investigue a la fiscal ante la Oficina de Control Interno por pedir prisión preventiva contra el efectivo policial
«Está equivocada, es una vergüenza, si esto ocurre considero que la justicia de Piura es una vergüenza. (…) dejen trabajar ya bastante tenemos de fiscales corruptos, es una vergüenza», reiteró.
Desde las 3 de la tarde se inició la audiencia que determinará la situación del efectivo. Este se realiza en el módulo básico de Castilla a cargo de David Sosa, segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla.