En la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar, la selección suiza consiguió un ajustado triunfo por 1-0 sobre Camerún.
Si bien en los primeros minutos el equipo europeo tuvo más la pelota, luego fue Camerún la que se hizo del dominio del juego y tuvo opciones de gol. A los 9 minutos Karl Toko Ekambi había quedado en gran posición pero su remate se fue por encima del arco.
Sobre los 13 minutos, Maxim Chuopo-Moting llegó con peligro el balón fue a las manos del arquero Yann Sommer. Martin Hongla probó a los 29 pero otra vez Sommer estuvo atento para desviar. Suiza llegó con un remate desde fuera del área de Xherdan Shaqiri que se fue desviado.
LEER MÁS: El Papa: «Que el Mundial sea una ocasión de fraternidad y paz entre los pueblos»
La más clara de los helvéticos en la primera mitad fue justo antes del descanso con un cabezazo de Manuel Akanji que se fue apenas por un lado. El inicio de la segunda mitad fue bueno para los suizos pues a los 47 minutos Breel Embolo logró abrir la cuenta tras el pase de Shaqiri. El atacante, de origen camerunés, no celebró el tanto por respeto a su país natal.
La selección africana sintió el golpe y ya no mostró el nivel de la etapa inicial. A pesar de eso, Chuopo-Moting estuvo cerca de hacer un gran gol a los 56 minutos pero otra vez Sommer estuvo para evitarlo.
Suiza también tuvo chances de aumentar la diferencia, sobre los 65 el arquero André Onana salvó su arco tras el remate de Rubén Vargas en una jugada muy parecida a la que generó el primer gol. Ambos equipos hicieron varios cambios en el segundo tiempo pero lamentablemente para Camerún, su mejor momento ya había pasado.
En el tiempo de descuento Haris Seferovic estuvo a punto de hacer el segundo de los suizos pero el defensa Jean Castelletto pudo salvar a los suyos.
El marcador ya no se movió y el triunfo fue para Suiza, que el próximo lunes enfrentará a Brasil. Camerún por su parte enfrentará a Serbia en la próxima jornada.
Fuente Ovación