Los trabajos de rehabilitación que se realizan en el canal Vía, principal viaducto con el que Sullana (región Piura) se salvó de una inundación tras las fuertes lluvias del Fenómeno de El Niño, han originado que el lugar se haya convertido en un foco de contaminación y estado calamitoso debido a que los escombros o desmonte (losa picada y retirada) se encuentran en la zona sumado a la basura que no ha sido recogida de manera oportuna y las aguas servidas que discurren en el lugar.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Estos trabajos se reiniciaron en marzo y consisten en el cambio de las losas del canal Vía, el mismo que quedó deteriorado por las lluvias; sin embargo, la empresa encargada de ejecutar la obra “Consorcio Primavera”, valorizada en 17 millones de soles, no ha tenido la previsión de recoger el desmonte y ponerlo en un lugar para que no se mezclen con las aguas servidas y basura.
| LEER MÁS >>> Canal Vía en Sullana registra un 8% de avance
Hay varios puntos críticos o focos de contaminación a lo largo del canal Vía, uno de ellos es el que se encuentra a la altura del mercado municipal que se ubica en el barrio Leticia. Los vecinos se quejan por los olores putrefactos, por la basura y el agua estancada. A ello se suma la proliferación de los zancudos y de otros insectos a pocos metros del centro de abasto.
Ante ello la municipalidad de Sullana, a través de la Gerencia de Obras e Infraestructura, informó que el Consorcio Primavera el lunes a primera hora retomará el levantamiento de desmonte de los trabajos que se realizan en el canal Vía.
El gerente del área, Arturo Ramos Ríos, explicó que la demora en la aprobación del plan de rutas fue el motivo que impidió que los representantes de la empresa inicien el levantamiento de escombros.
Fuente: La República