La provincia de Sullana se encuentra en emergencia debido a los altos índices de inseguridad que mantienen en zozobra a la población. Debido a este panorama, las autoridades coordinan acciones para garantizar la seguridad en la ejecución de las obras emblemáticas que urgen en la ciudad.
Por ello, especialistas de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y Benito Roggio, empresa gestora responsable de la ejecución del proyecto ‘Drenaje Pluvial integral Sullana-Bellavista’ se reunieron con efectivos de la División de Orden Pública y Seguridad (DIVOPUS) de Sullana, a fin de unir esfuerzos para sacar adelante la obra que permitirá reducir los impactos de las lluvias en Sullana y Bellavista.
Durante la presentación, a los más de 30 comisarios y efectivos policiales de la zona, se detalló la integralidad del megaproyecto que abarca el centro, oeste y este de Sullana, interviniendo en los sectores Cana Vía, Dren Boquerón de Núñez, Cola de Alacrán I, II y III. C
Los efectivos policiales manifestaron que la provincia de Sullana es uno de los distritos más afectados por la criminalidad y delincuencia, por lo que es necesario unir esfuerzos para implementar la mejor estrategia para salvaguardar el bienestar de la población de Sullana.
El Coronel PNP José Luis Guerra Castillo, jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Sullana (DIVOPUS) destacó el compromiso de la institución, sabiendo de la gran importancia de la realización de este megaproyecto.
De esta forma, ANIN seguirá coordinando activamente con las instituciones de la zona para afianzar las estrategias que permitan desarrollar de la mejor manera el proyecto y asegurar las condiciones óptimas en esta etapa de diseño y posterior construcción.