A pocas horas de celebrarse el día de San Valentín, la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, junto al personal de la Municipalidad Provincial de Sullana y la Dirección Ejecutiva de Regularización y Fiscalización Sanitaria, realizaron una operación a diferentes hostales dando como resultado el decomiso de varios colchones sucios, además de advertir que no se lleva un control adecuado del registro de los huéspedes.
La intervención se hizo en los hostales “DCos”, “PK2”, “La Posada”, todos situados en la urbanización Santa Rosa, a los cuales se les encontró con la documentación en regla para su legal funcionamiento pero en el primer y tercer establecimiento se decomisaron por parte del personal municipal un total de seis colchones que se encontraron manchados con fluidos.
Mientras tanto el hospedaje “Rollings 2”, de la calle Santa Martha N° 993 A.H. Sánchez Cerro, también contaba con toda su documentación, pero al revisar las habitaciones encontraron un colchón manchado con fluido, que fue decomisado por los funcionarios municipales además de advertir cables de electricidad expuestos, por lo que se exhortó el levantamiento de observaciones.
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Esta operación también se hizo en el distrito de Marcavelica, con el personal municipal de esta localidad, donde se visitó el hostal y centro de convenciones “Narihualá”, personal de la municipalidad distrital decomisó dos colchones por presentar manchas, y en los hospedajes “Rancho Grande”, el propietario no exhibió documentación alguna, verificándose en el sistema de la Comuna que si contaba con licencia pero el Certificado de Defensa Civil estaba vencido por lo que la municipalidad procedió a clausurar el establecimiento, además se le recomendó el cambio de las espumas de los colchones que estaban sucios.
“Durante esta visita a los hospedajes tanto en el distrito de Sullana como el distrito de Marcavelica además de las inobservancias sanitarias respecto de las cuales personal municipal ha aplicado las sanciones respectivas – decomiso y multa – y personal de Salud ha realizado las recomendaciones en salvaguarda de la salud de las personas, hemos podido advertir que los propietarios de estos establecimientos no llevan un control adecuado del registro de los huéspedes o usuarios, en su mayoría no exigen la presentación del DNI, en dicho sentido se ha exhortado que se exija la presentación del documento de identidad de todos los huéspedes, y llevar un registro actualizado de dichos datos para impedir el ingreso de menores de edad”, indicó la fiscal Berena Ballesteros Vigil.